Gambones al horno

Innovar en la cocina es muy importante, especialmente cuando se acerca una fecha especial. ¿Y qué mejor que unos gambones al horno? Los mariscos están considerados como una comida “de lujo” ya que son costosos y por ende no se comen con frecuencia.

De ahí que los gambones sean unos de los platos protagonistas en las fechas decembrinas, es decir, en Nochebuena, Nochevieja o Año Nuevo. Sin embargo, lo cierto es que es una receta fácil y rápida que puedes preparar en cualquier fiesta que se presente.

Así que, si te gustan las recetas de pescados y mariscos está te encantará. Es sumamente deliciosa y muy fácil de preparar.

Además, por fortuna, los gambones no son tan caros como otros mariscos y puedes encontrar gambones congelados de una forma bastante sencilla. Así que, si quieres aprender a preparar gambones, en el día de hoy, vamos a enseñarte a preparar gambón al horno, una receta fácil que no va a afectar a tu presupuesto y con la que vas a quedar muy bien ante cualquier visita.

Ingredientes

A continuación, encontrarás lo más importante para hacer nuestra receta: los ingredientes. Las cantidades de esta receta están pensadas para dos personas, pero si vais a ser más sólo tienes que aumentarlas.

  • Gambones al gusto (normalmente entre 6 o 8).
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 50 ml de vino blanco.
  • Sal gorda.
  • Un poco de zumo de limón.
  • Perejil fresco al gusto.

Como puedes ver, los ingredientes necesarios son sumamente sencillos y probablemente la mayoría de ya los tengas en casa.

Cómo hacer gambones al horno

Lo primero que debes tener en cuenta es que hacer esta receta, es algo sumamente sencillo. Además, se trata de una de las recetas de cocina más populares. Así que, a continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo preparar gambones al horno con ajo y perejil. ¡Vamos allá!

  1. Lo primero que debes hacer es tomar una bandeja limpia y pintarla con aceite, de preferencia, oliva virgen. Adicionalmente, deberás espolvorear con un poco de sal.
  2. Lo siguiente va a ser poner los gambones repartidos por toda la bandeja en una sola capa. Cuando los tengas listos, coloca un poco de sal al gusto sobre ellos.
  3. El siguiente paso va a ser machacar los ajos en un mortero y agregar extra de sal.
  4. Ahora tendrás que colocar el ajo y perejil picados en un bol y agregar el vino blanco, el zumo de limón y una pizca de sal. Añadimos un chorrito de aceite también.
  5. Cuando tengas el majado listo de ajo perejil repártelo por encima de los gambones de manera uniforme. Espera algunos minutos para que tome el sabor y mientras, precalienta el horno hasta los 200 grados.
  6. Cuando haya alcanzado la temperatura de 200 grados, introduce la bandeja a media altura. Horneamos durante 15 minutos, es importante que estés pendiente, ya que si se pasan es probable que queden secos.
  7. Una vez hayas sacado los gambones, colocamos en el plato y servimos inmediatamente. Puedes agregar un poco de zumo de limón por encima, lo que le dará un toque especial, aunque esto es opcional.

Esta receta de gambón al horno con vino es sencillamente deliciosa. Otra opción es la de preparar los gambones al horno con coñac. La única diferencia está en sustituir el vino por coñac. El resultado es también muy bueno y, sobre todo, delicioso.

Como saber si los gambones al horno están hechos

Los gambones al horno son una de las recetas festivas más populares y, además, es una de las recetas al horno fáciles de realizar. Sin embargo, muchas personas suelen tener problemas a la hora de determinar si los gambones están hechos o no.

Lo cierto es que estos mariscos se cocinan muy rápidamente, por lo que tienes que estar pendiente para que no se resequen. Al precalentar el horno a 200 grados, en unos 15 minutos como máximo van a estar listos.

Es por ello por lo que te daremos un sencillo truco para poder saber si están listos o no. Lo primero que debes notar es un cambio de color en los gambones.

Lo siguiente que debes tener en cuenta es el cambio de color en el aderezo del ajo y perejil picado. Este se va a tornar cada vez más claro y es un claro indicativo de que ya estarán listos.

Esta es una de las recetas de navidad que no pueden faltar, es por ello por lo que debes lograr que la receta sea perfecta. Y para que esta receta de gambones lo sea, es necesario saber cuándo están listos.

Con qué acompañar los gambones al horno

Los gambones son una excelente alternativa, sin embargo, es necesario acompañarlos con algo, ¿verdad? Hay una gran cantidad de opciones para acompañar tus gambones y la elección va a depender principalmente de tus gustos.

Algunas personas pueden recurrir al arroz como un buen acompañante para los gambones al horno. Aunque también puedes optar por una deliciosa ensalada (la que sea de tu preferencia) con aceite virgen extra.

Otras personas suelen combinar el gambón con ajo y perejil con pan. El pan tostado combina muy bien con este tipo de recetas, aunque también puedes utilizar pan fresco.

A pesar de que estos pueden ser los acompañantes más comunes, puedes elegir lo que más te guste. Atrévete a experimentar con recetas con aove o con lo que creas que pueda quedar bien con esta receta. Eso sí, algo que no puede faltar es una buena copa de vino, ya que esto le da un toque muy especial a esta receta.

Langostinos al horno como si fueran a la plancha

Los langostinos al horno son una receta tradicional de España, ricos y fáciles, pero lo mejor de todo es que puedes hacerlos sin gastar mucho.

Entre los ingredientes que vas a necesitar tenemos los siguientes:

  • Medio kilo de langostinos.
  • 2 limones.
  • 4 dientes de ajo.
  • Sal gorda.
  • 150 ml de aceite de oliva.
  • Un poco de perejil fresco picado.

La elaboración de este plato es sumamente sencilla y lo primero para preparar gambones es precalentar el horno a 180 grados. Ahora podrás empezar a elaborar tu plato favorito.

  1. Exprime los limones y colócalos en una batidora, luego pela los ajos y échalos junto al aceite y tritúralos.
  2. Toma una o varias bandejas y coloca los langostinos cocidos ordenados en una sola fila para que puedan cocinarse de manera uniforme.
  3. Rocía los langostinos con la mezcla que has preparado y asegúrate de cubrirlos todos para que tomen sabor. Adicionalmente, agrega un poco de sal al gusto y un poco de perejil.
  4. Después de precalentar el horno, introduce las bandejas con los langostinos y déjalos por 20 o 30 minutos. Es importante cambiar las fuentes de lugar a mitad de la cocción para que se cocinen de manera uniforme.
  5. Pasado el tiempo, retíralos del horno y déjalos reposar unos 10 minutos. A este punto, los langostinos van a tener una muy buena pinta y podrás servirlos como más te guste.

Gambones al horno con brandy

Otra de las recetas de marisco que resultan buenas para las grandes celebraciones son los gambones al horno con brandy. Estos son perfectos para tener una feliz navidad o un feliz año nuevo degustando una deliciosa comida con la familia.

El proceso de preparación es muy sencillo y los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

  • Medio kilo de gambones.
  • 4 dientes de ajo.
  • Medio vaso de brandy.
  • Perejil picado al gusto.
  • Pimienta blanca molida.
  • Sal.

La preparación es muy sencilla y es una de las recetas con aove más populares. El proceso paso a paso es el siguiente:

  1. Deberás colocar los gambones en una bandeja de horno y distribuirlos en una sola línea. Es decir, que no queden amontonados.
  2. Ahora deberás agregar unas dos cucharadas de aceite y el brandy en un bol y revolver bien para que se integren. Luego, agrégala por encima a los gambones.
  3. Ya con el horno precalentado previamente a 200 grados, vas a meter las bandejas durante 10 o 12 minutos. Cuando veas que ya están hechos puedes servirlos en los platos y a disfrutar.

Brochetas de gambones al horno

Las brochetas de gambón al horno receta es muy sencilla de realizar y no te va a tomar demasiado tiempo. A continuación, te diremos todo lo que necesitarás para prepararla.

Ingredientes:

  • Medio kilo de gambones.
  • Sal gruesa.
  • Aceite de oliva.
  • Algunas brochetas.

Preparación:

La preparación es sumamente sencilla, y solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pela los gambones y ensártalos en las brochetas, puedes agregar algo entre ellos como trozos de piña o algún vegetal al gusto. Puedes colocar la cantidad que desees, aunque 2 o 3 están bien.
  2. Agrega un poco de aceite de oliva sobre ellos y un poco de sal al gusto para darle sabor.
  3. Antes de meter la bandeja con los gambones, precalentar el horno a 200 grados.
  4. Cuando los gambones se encuentren totalmente hechos, vas a poder sacarlos y servirlos con el acompañamiento que desees.

Como puedes ver, es una receta sumamente sencilla que puedes preparar en cualquier ocasión especial. Sin duda, esta es una de las mejores recetas para los días de Semana Santa y Navidad. ¿Tenemos algo mejor que las recetas navideñas?